Después de un buen larguísimo tiempo, volveré a retomar a escribir, y como no empezando con esta sección. Es hora de ponernos a pensar sobre nuestras tendencias.
Durante estos días, el mundo a estado centrado en lo sucedido en París, Francia. Mucho se hablo al respecto y en las redes sociales. En Facebook, se inicio una nueva forma de "ayudar" cambiando la foto de perfil con filtro de la bandera francesa. Desde este punto, es lógico que no era el fin esto, yo personalmente cambie mi foto de perfil por la que estuvo proponiendo Facebook. Mi finalidad tan solo fue como rendir homenaje, una demostración de respeto por lo ocurrido. Y es que muchas personas criticaban fuertemente las postura de quienes cambiaban sus fotos de perfiles. A todo esto, me di cuenta que la mayoría de personas sostenían con un argumento bajo la manga sobre la despreocupación de las muertes de los niños que ocurre en Siria, que los franceses son mas importantes, y cosas similares. En algunos casos, habían personas que tan solo armaban un escándalo sin sentido, manifestando que no ayuda o que no suma y bueno pues eso se sobrentiende, y eso es la peor parte. Me puse a pensar porque las personas tienden a manejar su mente para ver las cosas negativamente de actos triviales como lo de la foto de perfil. Pues el detalle era no por el filtro sino por la foto misma. Es decir, como ejemplo, una chica mostrando el trasero y colocando el filtro de la bandera. Desde ahí cambia el panorama, pues ahí claramente hay una falta de respeto y el motivo no era con ese fin. Pero el problema no es ese, sino que los "críticos" hacen una queja colectiva, donde cualquier que tenga el filtro esta involucrado en el rollo, y se respeta la opinión de algunos. El punto esta que de alguna manera todo esos pensamientos son generados para generar mas polémica, ponerle mas fuego al asunto. Y eso es una de las tendencias principales del ser humano. Pues nuestra mente hace que nos dirijamos a los aspectos negativos, y como ejemplo, cuando alguien ve 2 noticias, una en la cual dice que 300 madres dieron luz en el mismo día, y en la otra, 50 niños mueren en accidente de transito. Y la mayoría se va por la segunda opción, nuestro interés siempre nos lleva al lado de lo malo, hacia lo negativo. Ademas, otra de nuestras tendencias es tener el poder, ¿y quien no? pero digamos que el problema radica cuando se quiere obtener aun mas, y peor aun con fines egocentristas. Quizás no ocurre en todos pero la gran cantidad de personas de todo el mundo tiende a ese fin.
Al final de todo, esas son unas de las tendencias mas trascendentes que tenemos. De hecho, existen otra tendencias que nosotros pensamos y realizamos. Dímelas tu.