Existe una noticia que esta alborotando las redes y es que, hay un caso muy peculiar en el área de la salud. Se trata de un plan de tratamiento, que consiste en la realización de un trasplante en el cual hasta el día de hoy no se ha realizado en la historia de la humanidad.
Muchos denominan a este como un trasplante de cabeza, pero en realidad, se trata de un trasplante de cuerpo. Pues este es el caso del ruso Valeri Spiridónov que por desgracia sufre de una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal, enfermedad que altera mucho a todo su cuerpo. Él decidió a someterse a una increíble operación en la que su cabeza sería removida e insertada a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal. El medico encargado Sergio Canavero propuso que esta operación sera posible en el 2016. "Ésta es mi decisión final y no pienso cambiarla. ¿Miedo? Claro que lo tengo, pero si no lo intento mi futuro puede ser aún peor", reveló el paciente, de 30 años
Valeri Spiridónov |
El caso si se daría satisfactoriamente, seria caso revolucionario de la medicina humana. Aun falta mucho para realizar este caso, pero si existe el poder de realizar esto, ya se hubieran podido tratar otras enfermedades como la paraplejia o cuadriplejia. así afirman otros médicos que son muy escépticos con este plan. Si bien es cierto la unión de una cabeza hacia otro cuerpo ya se ha experimentado en monos y perros, y pero no dieron resultados que se esperaban. El medico Sergio Canavero esta muy seguro que se podrá realizar, y ya dio explicaciones al respecto.
Esto sin duda, es uno de los casos, que por tan insólito que sea, aun no se comprueba. Solo esperemos que no exista inconveniente alguno para que no se pueda realizar este grandioso plan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario