lunes, 13 de abril de 2015

Cuando la luz se apaga, aparece un miedo de repente

Muchos de nosotros, cuando eramos niños teníamos miedo a la oscuridad, es mas existen personas que, aun siendo grandes, siguen temiendo a esto. Y la pregunta en cuestión es ¿Y a que se debe este miedo repentino?



El hombre en un lugar oscuro, involuntariamente se encuentra alerta, y esto porque no puede ver nada, pues esto se debe a que en nuestro cuerpo liberamos adrenalina. Esta es una reacción instintiva del hombre en el cual lo que busca durante ese momento es la sobrevivencia, creando un temor a la oscuridad, a lo que considera un riesgo.




A lo largo de la historia el hombre ha luchado para alejarse de la oscuridad y todos sus peligros. Biologicamente el ser humano no está preparado para ver de noche y siempre ha estado en desventaja ante predadores más poderosos y ante aquellos que utilizan la oscuridad para actos siniestros. Es decir, que psicologicamente traemos este miedo pensando que la oscuridad es sinónimo de malo. Este miedo esta adherido a nuestro temperamento, por lo que, de generación a generación, trasmitimos esto a través de la herencia. Algunas personas han superado ese miedo, claro esta, pero eso no quita a que no presencien un poco de miedo apenas empiecen a ver todo oscuro. 




En conclusión, esta es la respuesta de porque alguna vez en nuestra vida, hemos sentido ese miedo, cuando es de noche y se apaga la luz. ¿Y tu eres la excepción en este caso?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario