De repente muchos no se han preguntado sobre la acción de sus actos, pero aveces se confunde esto con el ser de la persona, algunos piensan que son buenas personas por hacer actos buenos, otras por el contrario piensan que son malas por hacer actos perversos.
Aveces, actuar bien, nos lleva a nosotros ser buenas personas, digo aveces, porque no necesariamente hacer esto nos define así. Igual pasa con el actuar mal. La mejor definición para saber si somos buenos o malos se da en la gente que nos rodea. No en una sola opinión, ni en la opinión de dos persona, sino en una opinión masiva en cual nos dicen si somos buenos o malos. Pero hablamos de personas que están relacionados con nosotros, como nuestros amigos, hermanos, nuestros padres. Pues ellos son los que están con nosotros, cada dia o con mucha frecuencia. Por consiguiente, estas personas saben mas de nosotros que otras, que solamente hemos hecho contacto visual y nada mas. Si de repente, alguien te ve que estas castigando a tu hijo en la calle, directamente piensa que eres malo, cosa que no es cierto. La verdad es que nuestros actos no nos definen, sino lo que nos definen son nuestro hábitos, el acto que con frecuencia hacemos cada día, cada instancia. Una persona que toda su vida a asesinado a gente, pues obviamente, tiene un habito que lo hace mala persona. El conjunto de hábitos de hacer una cosa buena o mala nos va ir definiendo poco a poco y los únicos de poder ver eso, en primera instancia, son todas estas personas que nos conocen. Es por ello, que nunca se debe juzgar a nadie repentinamente si es buena persona o mala persona, tan solo por el hecho que observamos el acto que hizo en un determinado momento. Y para nosotros mismo saber que realmente somos verdaderamente, tendríamos que darnos un momento de reflexión y autoevaluación.
Pero al fin de cuentas, siempre hay una esperanza de que una persona mala, se convierta en buena. y caso lamentable, de que una buena, se vuelva mala. Y tu ¿te consideras buena o mala persona?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario